cronica cronica
Concepción, Chile, Lunes 11 de febrero de 2008   

 Portada
Temas Relacionados



Volver Enviar Imprimir

Fatal accidente en Ruta Interportuaria

Joven falleció en trágica colisión

  • El muchacho se dirigía a su trabajo en una pesquera en Talcahuano cuando la motocicleta en la que viajaba impactó frontalmente contra una camioneta.

El dolor se respiraba en la Ruta Interportuaria. El cuerpo sin vida del joven Mauricio Morales yacía tendido a un costado de la vía tras el impacto de su moto contra una camioneta.

JOSÉ MANUEL CASTILLO

jcastillo@cronica.cl

 Dramáticas escenas se vivieron la tarde de ayer en la Ruta Interportuaria, que conecta a Penco con Talcahuano. Un cruel accidente de tránsito se llevó la vida de un joven de 28 años, identificado como Mauricio Morales, quien, a eso de las 18.30 horas, conducía su motocicleta en dirección al puerto chorero por la mencionada carretera.

Al llegar al Kilómetro 1, pasado la plaza de peaje ubicado en el sector cercano a Penco, el joven, por razones que son investigadas por la Siat de Carabineros, habría traspasado el eje central de la calzada, impactando de frente a una camioneta marca Ford que se dirigía en sentido contrario.

 A raíz de la fuerte colisión, el joven trabajador, quien viajaba en la moto con su respectivo casco, falleció en el mismo lugar. Su cuerpo golpeó contra el parabrisas de la camioneta y yacía a un costado de la vía. Una mochila con sus pertenencias permanecía a varios metros del accidente.

 Minutos más tarde, en el sitio del suceso se hicieron presentes funcionarios de Carabineros, personal de la empresa concesionaria de la ruta y familiares del infortunado muchacho. Estos últimos protagonizaron momentos de intenso pesar ante la dolorosa partida de Mauricio. No se explicaban su muerte.

Iba al trabajo

Según sus más cercanos, Morales, domiciliado en calle Mackenna de Concepción, acostumbraba a usar esa ruta para viajar hacia su trabajo en la pesquera Bío Bío de Talcahuano. Uno de sus amigos dijo no convencerse aún de la repentina partida del muchacho, quien era aficionado al vóleibol y se desempeñó además como acólito durante varios años en la Catedral penquista.

 Por otro lado, cabe señalar que el conductor de la camioneta resultó sin lesiones, siendo trasladado al Hospital Penco-Lirquén para la realización de la alcoholemia de rigor.

 El desafortunado incidente generó un gran embotellamiento en los dos sentidos de la vía, el que debió ser solucionado por Carabineros.


© 2008 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.