cronica cronica
Concepción, Chile, Sábado 16 de febrero de 2008   

 Portada
Temas Relacionados



Volver Enviar Imprimir

Piluchos se juntan a hacer asados, jugar cartas y practicar vóleibol

Nudistas se toman las playas

  • Ingenieros, abogados y secretarias, entre otros profesionales, son parte de este grupo de fanáticos de disfrutar de las bondades de la zona sin traje de baño.

Los nudistas disfrutan en las playas y balnearios de todo Chile. Hace dos años aproximadamente que llegaron a la zona y ya se los ve en la Desembocadura, Coliumo y Ramuntcho, por ejemplo.

NICOLE SALAZAR
cronica@cronica.cl

"La sensación de libertad que siento al andar sin nada por las playas es incomparable", asegura Alberto Vega, de 30 años, uno de los dos fundadores de la Asociación Nudista Naturista de Concepción.
Hace dos años decidió abrir este movimiento junto a su esposa Carolina, de 25 años, el cual se había mantenido en secreto hasta que decidieron divulgarlo pegando afiches en las calles para difundir su página web: www.nudismochile.cl.
Alberto cuenta que junto al grupo pro piluchos, se reúnen muy seguido a disfrutar de las playas de la zona. "Ramuntcho, la Desembocadura, Coliumo y otros balnearios son nuestros preferidos", explica.

costumbre

Además, este grupo considera otras actividades, como jugar cartas, ir a un restorán en donde los conocen y hacer parrilladas. Todo esto sin ropa, por supuesto.
Si bien al principio se sentían incómodos mostrando su cuerpo frente a desconocidos, el vocero dice que después todos se lo tomaron con humor. "La gente es bien divertida porque te mira y se esconde".
El estudiante de Administración de Empresas señala que la asociación es integrada por profesionales de todo tipo, como secretarias, un abogado y un ingeniero, entre otros.

// 'ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA'

René Rojas, fundador de la famosa "Playa Luna", opina que esta iniciativa representa las ganas que tienen los penquistas y la mayor parte de los chilenos de liberarse. "Encuentro muy positivo que todos se saquen los prejuicios de una vez por todas. Sería muy bonito que siempre nos mostráramos como somos simplemente", afirma. También considera que fue una excelente opción el haber lanzado una página web para su difusión. "Me parecería fantástico si estos grupos se expandieran hacia el norte, en donde hay un mejor clima", agregó. 


© 2008 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.