cronica cronica
Concepción, Chile, Miércoles 20 de febrero de 2008   

 Portada
Temas Relacionados



Volver Enviar Imprimir

Grave evidencia de maltrato animal en Talcahuano

Grabó escalofriante abuso

  • Protector de los animales maltratados registró imágenes del cadáver de un perro desollado y desmembrado, y que presentaba signos de haber sido quemado. Sospecha de rito satánico.

Nelson cuida de sus tres mascotas. De izquierda a derecha aparece junto a 'Rulo' de un año, 'Cuca'' de tres y 'Tomás' de dos. Uno de ellos fue recogido de las calles de Talcahuano.

 TANIA MERINO

tmerino@cronica.cl

"A este perrito le cortaron sus orejas, le despellejaron la piel de la cara, le cortaron las cuatro patas, lo quemaron, le hicieron un corte en el ombligo... todavía me cuesta creer que alguien fue capaz de hacer algo semejante". Con este escalofriante relato, Nelson Valenzuela acompaña las imágenes que forman parte de su cruzada contra el maltrato animal en 'Youtube'.

La secuencia fue captada hace unos meses en un cerro cercano al sector Huachicoop en Talcahuano, donde el joven vendedor de 27 años paseaba con su mascota. "Fue horrible. Creo que tiene que haber sido alguien satánico que hizo alguna clase de ritual", explicó,  todavía incrédulo de lo que le tocó ver.

 Bajo el seudónimo de Vikingiito, Nelson lleva dos años subiendo a la red videos de crueldad hacia los animales. El nick  es un recordatorio de su perro, Vikingo, envenenado con estricnina hace cuatro años.

 "Agonizó once horas antes de morir", recordó el vecino de Denavi Sur, que asumió la muerte de su mascota como una bandera de lucha contra la matanza canina. "La ley no los ampara. Es difícil ver que les hacen estas cosas sobre todo cuando alguien los quiere tanto como yo",  dijo con enojo.


© 2008 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.