Volver Enviar Imprimir
cronica
Familias de Arauco están enojadas con tanta falta de respeto
Destrucción en cementerio
La administración del recinto están evaluando poner más guardias y una potente reja para evitar los robos.

El Cementerio General de Arauco, según explicaron los maestros del recinto, se ve afectado por robos y grupos de personas que utilizan los mausoleos como refugios para consumir alcohol. Crónica efectuó un recorrido por el sitio y comprobó la existencia de numerosas botellas de alcohol vacías, vasos y tapas de diversas bebidas alcohólicas.

afectado

El último episodio vandálico afectó a la familia Friz-Fritz. Los desconocidos sustrajeron uno de los ventanales del mausoleo familiar para acomodar el espacio que posteriormente fue utilizado a modo de bar. "Ya nos tienen de caseros, porque esta es la segunda oportunidad que nos pasa lo mismo. Lo terrible es que nadie responde por los daños y tenemos que reponer y gastar sin recibir un peso de vuelta", señaló Sixto Fritz, propietario del sitio.

administración

El administrador del cementerio, Luis Valenzuela, reconoció la existencia de estos hechos. Agregó que hay personas que ocupan los nichos en construcción como dormitorios, los ladrones se roban las manillas de bronce y algunos vecinos usan el camposanto como un verdadero paseo peatonal para acortar camino e ir de un lugar a otro.

salud

María Teresa Almonacid, directora del Departamento de Salud Municipal, manifestó preocupación por el tema. Agregó que se está analizando la contratación de guardias de seguridad y que se están viendo las vías de financiamiento estatal para hacer un cierre perimetral del recinto.

mas robos

Oscar Santibáñez, constructor de sepulcros, dijo que en el último tiempo se roban las herramientas de trabajo. "Cada día lunes, nos encontramos con cualquier cantidad de botellas, vasos, colillas de cigarro botadas en el suelo. A nosotros, como maestros, nos molesta la falta de respeto", manifestó.

Volver Enviar Imprimir
Galeria destacada
Miranda Kerr
La bella modelo es una de las favoritas de la revista Sport Ilustrated. No cabe duda el por qué. Fotos:...¿Quiere ver más?
Galeria destacada
Melina Pitra
Esta escultural modelo argentina, fue noticia hace algunos días. La rubia viajó hasta España con el...¿Quiere ver más?