Estás en:  > Cronica
Jueves 30 de diciembre de 2010

Impactante Club de la Pelea en Coronel

Grabación muestra como dos jóvenes se dan y no consejos en plena calle. VIDEO AQUÍ.

Miles de usuarios de internet ya han visto con estupor una tremenda paliza protagonizada por  dos jóvenes coronelinos a pocos metros de la plaza de armas de su comuna. Al más puro estilo de los clubes de peleas callejeras, en las imágenes captadas por sus compañeros se ve como sus amigos  los animan a seguir luchando, sin intentar separarlos y sólo se termina el violento show de patadas, combos y aletazos, cuando uno de los muchachos advierte que se acerca una patrulla de carabineros. La impactante escena se puede ver en Youtube.

Jóvenes ultraviolentos

"No me sorprende para nada lo sucedido, eso es cosa de todos los días en la plaza de Coronel", aseguró Juan Almonacid, comerciante que trabaja en pleno centro de la ciudad portuaria.  "Uno ve que se juntan distintos grupos. Primero discuten, luego se insultan y al primer empujón queda la crema, se dan con todo", contó el testigo de innumerables peleas en el sector.

"Es lamentable que los lolos  quieran resolver sus diferencias a los combos, yo hace tres años que vivo en Coronel y me sorprende lo que se ve en las poblaciones", dijo Hector Fredes, vendedor ambulante. "Una vez que empiezan a golpearse no hay cómo separarlos".

Según este vecino las brutales peleas son comunes entre jóvenes de las poblaciones  Amanecer, O'Higgins y cerca de la línea del tren.

Acción preventiva

En Carabineros, el capitán Renán Águila admitió que "este es un fenómeno que no es desconocido y está vinculado al bulling escolar".

 El oficial señaló que "no son riñas  que se vean habitualmente. No hay denuncias de la existencia de clubes de pelea".

El capitán Aguila sostuvo que "en casos aislados hemos tenido que detener a los jóvenes por participar de una pelea en la vía pública, incluso  señoritas golpeándose en frente a la comisaría. Luego de constatar lesiones generalmente son entregados a la custodia de sus padres".

"Carabineros de Coronel, conciente de este problema, ha estado realizando charlas de prevención sobre la creciente violencia juvenil  en liceos y escuelas básicas de la comuna durante todo el presente año", afirmó el oficial.