Estás en:  > Tecnología
Domingo 13 de junio de 2010

Llegó a Chile el primer celular recargable con energía solar

El modelo con tan sólo una hora de exposición al sol, entrega el equivalente a diez minutos de conversación.

Volver Enviar Imprimir Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra Compartir Facebook My Space Google Bookmark Compartir en Twitter

Claro anunció la llegada a nuestro país del primer celular que se recarga con energía solar. El Samsung E1107 Solar, se encuentra disponible en prepago y a través de planes con valores que parten en los $8.990.
Cuando parecía que el primer móvil de la compañía coreana con paneles solares para cargar la batería sería el Samsung Blue Earth, ahora nos sorprenden con este Samsung E1107 Crest Solar.
El Samsung E1107, creado con el fin de reducir el uso de energía y aportar con el cuidado del medioambiente, tiene como gran característica el poseer un gran panel solar en su parte posterior que permite recarga del equipo.
En este caso, a diferencia del Blue Earth que sorprende por su diseño y pantalla táctil, se trata de un celular de gama baja bastante simple con formato candybar pero que llama la atención gracias a su panel solar en la parte trasera que sirve para cargar su batería de 800mAh con la luz del sol.
Sin embargo, en realidad el tema de la energía solar en el E1107 Crest Solar habría que tomarlo por ahora como algo secundario y casi únicamente útil en casos de emergencia ya que según Samsung con 1 hora de exposición al sol puede proveer solo entre 5 y 10 minutos de conversación.
En cuanto al diseño, el E1107 Crest Solar resulta bastante parecido al E100 que se filtró hace un tiempo, con una pequeña pantalla de 65.000 colores de 1.52 pulgadas CSNT (128 x 128 pixeles).

Sus especificaciones:
• Doble banda GSM (900/1800 MHz)
• Radio FM
• Linterna
• 40 ringtones polifónicos precargados
• Sistema Mobile Tracker que te envía una alerta si se cambia la tarjeta SIM o también tiene la función para enviar llamadas falsas cuando quieres salir de una situación incómoda.

Este dispositivo fue presentado oficialmente luego del terremoto del 27 febrero, cuando Claro y Samsung donaron 1.900 de estos equipos recargables con energía solar a tres entidades de nuestro país: la Cruz Roja, la Asociación chilena de Municipalidades (ACHM) y a la Municipalidad de Concepción.