Estás en:  > Nacional
Sábado 19 de junio de 2010

Detienen a banda de narcos en Arica

La organización delictual robaba vehículos para cambiarlas por estupefacientes.

Volver Enviar Imprimir Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra Compartir Facebook My Space Google Bookmark Compartir en Twitter
ORBE

Tras largos meses de diligencias, personal de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Arica, logró desbaratar a una de las principales organizaciones dedicadas al robo de camionetas 4x4 que eran trasladadas hasta Bolivia, donde eran cambiadas por droga.

Los detectives detuvieron a seis personas, entre ellos, dos comerciantes de una automotora de la ciudad y al cabecilla de la banda, un ciudadano boliviano conectado con el mundo de los narcotráficantes.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Patricio Espinoza, mientras que la parte investigativa fue realizada por personal de la Biro.

Los detenidos fueron identificados como G.A., quien era el encargado de diseñar las copias de llaves de las camionetas robadas. Luego siguen los hermanos L. y D. C., junto a D.Y. y S.L.M. En tanto, el sexto detenido es un ciudadano boliviano identificado como A.CH., cabecilla de la banda y encargado de recibir los pagos en Bolivia, los que efectuaban en droga del tipo clorhidrato de cocaína y posteriormente eran ingresados a territorio nacional, según informaciones entregadas por el diario La Estrella de Arica,

La banda está implicada en 14 robos de 4 x 4 que eran almacenadas en Azapa antes de ser trasladadas hasta Bolivia.