Estás en:  > Deportes
Martes 30 de noviembre de 2010

Señal básica de CDF transmitirá en vivo partido entre la UC y Everton

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción, será emitido por la señal Premium.

ORBE

De forma extraordinaria, la señal básica del Canal de Fútbol (CDF) transmitirá en directo el partido donde Universidad Católica espera proclamarse campeón del torneo nacional frente a Everton, mientras que el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción, será emitido por la señal Premium.

Mediante un comunicado, la estación televisiva confirmó la información teniendo en cuenta que ambos enfrentamientos se jugarán de forma simultánea, a partir de las 19:00 horas de este domingo 5 de diciembre.

Pese a la novedad, ya existe un antecedente de transmisión en vivo de un partido del campeonato por CDF Básico, cuando en 2007 también se jugó un torneo sin playoffs.

En ese sentido, Martín Awad, gerente comercial del canal expresó que "nosotros no podemos emitir partidos en vivo por el CDF Básico. Pero como toda regla, siempre hay una excepción: Si existen dos equipos que tienen posibilidades de coronarse campeón y llegan a la última fecha en esa condición, se puede transmitir por la señal básica".

Por su parte, Sebastián Slelatt, gerente del área desarrollo TV y contenidos de Movistar, aclaró que "esta definición de campeonato en particular requiere que dos partidos se jueguen simultáneamente porque el resultado de uno influye en el otro. Movistar entiende que el público tiene que tener la posibilidad de ver a su equipo favorito y la única manera de hacerlo es dando, excepcionalmente, un partido a través de CDF Básico. Pero CDF Premium sigue siendo el producto estrella y el que queremos potenciar".

Junto a los lances decisivos por el campeonato, la señal también emitirá los duelos entre Audax Italiano y Universidad de Chile (el viernes 3 de diciembre a las 20:00 horas), La Serena y OïHiggins (el sábado 4 de diciembre a las 17:00 horas) y Unión Española versus Cobresal (el sábado 4 de diciembre a las 19:30 horas).

COMENTA ESTA NOTICIA