Estás en:  > Cronica
Lunes 3 de enero de 2011

Lanzaron megaproyecto de la Vega Monumental

La nueva edificación contará con un moderno recinto con más de 400 locales, un boulevard comercial y el monto de inversión bordea los 12 millones de dólares.

La gente de Soferco, a un día cumplirse un año del incendio que consumió totalmente la Vega Monumental, cumplió con el sueño de cientos de locatarios que esperan volver a la normalidad, luego de tanta desgracia.

La empresa administradora del centro de abastecimiento, presentó, ayer, el proyecto de construcción de un nuevo recinto, cuya remozada cara  era uno de los secretos mejor guardados por los  caporales del lugar, quienes estuvieron varios meses realizando los estudios y el diseño de la inversión que supera los 12 millones de dólares.

Van a mantener el rubro

El encargado de presentar la maqueta virtual, fue Benito Salazar, gerente de finanzas de la empresa, quien indicó que para ellos el siniestro fue un duro golpe, pero se están recuperando y esperan volver con mucha más fuerza. "Esto se hizo adaptándolo las mismas necesidades de lo anterior, manteniendo el mismo rubro, incorporaremos otros rubros comerciales, debido a  la necesidad de demanda. Será un recinto más moderno y más confortable", manifestó.

Su construcción está basada bajo los más exigentes estándares técnicos y normativos y obviamente tomando  todas las providencias y las medidas extremas para prevenir cualquier imprevisto. No queremos que suceda, pero debemos estar atentos agregó.

Se explicó que la nueva Vega Monumental se comenzará a edificar este mes y esperan que los más de 14 mil 348 metros cuadrados construidos estén entregados durante el segundo semestre del 2011. En el interior del centro comercial, se instalará una nave central, donde se instalarán 315 locales tipo módulos, 55 restoranes, 27 pescaderías y 17 carnicerías. Además por el acceso de 21 de Mayo existirán 17 locales de mayor envergadura y una tienda ancla que se edificarán en un sitio estilo bulevar.

Juan Álvarez, propietario de la carnicería La Negrita, contó que ellos toman la noticia con alegría. "Lo del 4 de enero está en el pasado, no saco nada con vivir con el recuerdo. Todo irá bien, a la Vega le faltaba modernidad, creo que con el sistema de vigilancia, los nuevos locales, con los estacionamientos, podremos competir con los demás centros comerciales. Nosotros apostamos a seguir acá", comentó.

Arriendos se mantienen

El jefe de finanzas del Soferco puntualizó que los arriendos de los locales fluctuará de 0.7 UF a 2 UF el metro cuadrado dependiendo de la ubicación. "Esto quiere decir que hay de menos de 200 mil pesos", expresó.