Estás en:  > Cronica
Lunes 7 de febrero de 2011

Veraneantes juran haber visto lobos marinos en el Lanalhue

Visitantes del turístico lago se llevaron media sorpresa.

Varios turistas se han mostrado más que sorprendidos por los avistamientos de lobos marinos en las aguas del lago Lanalhue, tradicional lugar de veraneo en la provincia de Arauco.

Lo curioso del asunto es que se trata de un ambiente de agua dulce, en el que se supone no hay este tipo de animales, sin embargo, no han sido pocos los episodios en que los bañistas aseguran haberse topado con estos mamíferos marinos.

Pasaron al lado

Sin ir más lejos, un par de jóvenes visitantes que recorrían en kayak el lago, en las cercanías del Camping Municipal, manifestaron que un par de estos lobos marinos nadaron cerca de la embarcación en la que se desplazaban.

"Los vimos a menos de un metro y quedamos muy sorprendidos, ya que se supone que los lobos marinos no son de este tipo de aguas", relató a La Estrella Cristian Castro, un turista santiaguino, quien avistó a uno de estos animales.

"Estaba en la playa cerca de las rocas y de pronto vi un par de cabezas en el agua, me paré para ver y me percaté de que se trataba de lobos marinos ( ) no salieron porque seguramente se asustaron con mi presencia", contó asombrada Paula Hermosilla, bañista que también vacaciona en las orillas del lago Lanalhue.

Marinos de agua dulce

También en el sector Puerto de Peleco ha habido personas que aseguran haber visto a estos pinnípedos, frecuentes en las costas de la región en sectores como Cobquecura o Talcahuano.

Lo curioso de estos episodios es que los lobos marinos, como su nombre lo indica, acostumbran vivir en el mar y no en aguas de un lago, a varios kilómetros del océano. 

Sin tener la certeza, vecinos sólo presumen que estos animales podrían haberse desplazado por la desembocadura del lago y ahora no puedan regresar a la costa.