Estás en:  > Nacional
Jueves 21 de abril de 2011

Cinco fallecidos dejó el choque de un bus en Antofagasta

El accidente se habría producido por un desperfecto en los frenos de la máquina, la cual colisionó con dos autos y una vivienda.

UPI

Cinco muertos y 24 heridos dejó un accidente que involucró a seis vehículos en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Rendic, en el sector norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 horas cuando un minibus que provenía desde María Elena comenzó una loca carrera en la entrada de la ciudad por Salvador Allende, aparentemente por un corte de frenos, según información preliminar.

Fue así como llegando a Rendic chocó a una camioneta, un taxi colectivo y tres vehículos particulares.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Respecto a la cantidad de heridos, ésta superó ampliamente a las 30 personas, ya que en el bus venían 17 trabajadores, a los que se suman un colectivo de la línea 303 que iba completo y dos vehículos pequeños.

El gobernador Pablo Toloza acudió al Hospital Regional para ver y prestar toda la ayuda a los familiares de los involucrados en esta tragedia.

El personero se reunió con el jefe de Urgencia del recinto asistencial, Pablo Matatol, quien le entregó el detalle en cuando a la gravedad de los heridos.

"Es una noticia que nos golpea muy fuerte. Estamos trabajando en terreno para colaborar en todo lo necesario, y poniendo a disposición nuestros servicios para ayudar a estas personas", acotó Toloza.

Se espera para hoy tener un informe más completo con las identidades de las víctimas.