Estás en:  > Espectaculos
Miércoles 27 de abril de 2011

Enrique Iglesias y Shakira lideran los Premios Billboard Latinos

La gala se realizará el 28 de abril en Miami y contará con Aylín Mujica, Rafael Amaya y Daniel Sarcos como anfitriones.

DPA

El cantante Enrique Iglesias, cuyo álbum "Euphoria" logró ser el más vendido de pop latino el año pasado según la lista Billboard, lleva la delantera con 14 nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán el próximo 28 de abril en Miami.

El español es seguido de cerca por la colombiana Shakira, que obtuvo 13 candidaturas. Asimismo, el dominicano Juan Luis Guerra y el dúo de reggaetón venezolano Chino y Nacho competirán en nueve categorías. Entre tanto, la banda de bachata Aventura y el puertorriqueño Daddy Yankee recibieron siete postulaciones.

La gala contará con Aylín Mujica, Rafael Amaya y Daniel Sarcos com anfitriones. Mujica, la actriz cubana de "Sin senos no hay paraíso" (remake de la serie colombiana "Sin tetas no hay paraíso") tiene experiencia como maestra de ceremonias, ya que ha amenizado la ceremonia por tres años consecutivos.

Por su parte, Sarcos, de "Súper Sábado Sensacional", ha presentado el reinado de belleza de Venezuela durante cuatro años. Estas dos personalidades serán acompañadas de Amaya, que recientemente participó en la telenovela española-estadounidense "La Reina del Sur".

El show, que será transmitido por Telemundo en vivo, contará con actuaciones especiales de Juanes, Lucero, Maná, Marc Anthony, Cristian Castro, Luis FonsiChino y Nacho, Don Omar, Camila, Canela, banda El Recodo, Jencarlos, Fidel Rueda, Roberto Papia, Pitbull, el rapero T-Pain, entre otros.

Además de los artistas latinos, en la lista figura la estrambótica cantante Lady Gaga con dos nominaciones. La neoyorquina competirá por el galardón de mejor artista de crossover de 2011 con Rihanna, Taio Cruz y Usher.

La legendaria Gloria Estefan, catalogada por algunos como la máxima representante del mestizaje cubano-americano y ganadora de cinco premios Grammy, recibirá este año el premio al Espíritu de la Esperanza. Estefan recibe este reconocimiento por su trabajo filantrópico a través de su fundación.

Además, recibirá un tributo especial el cantante mexicano Emmanuel al ser honrado con el Premio a la Trayectoria Artística tras más de treinta años de carrera musical.

Los Premios Billboard de la Música Latina son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de Música latina de Billboard.