Estás en:  > Deportes
Miércoles 27 de abril de 2011

UdeC espera a los cruzados

El técnico Mauricio Riffo tiene casi definido el equipo, faltando sólo por resolver quién reemplazará al suspendido Felipe Muñoz.

Universidad Católica visita Concepción este sábado para medirse ante la UdeC, por la fecha 14 del Torneo de Apertura. Los cruzados marchan sólidos en el primer lugar, con 32 puntos, mientras que los del Campanil están en el puesto 15, con sólo 13 unidades.

En la práctica del miércoles en el estadio universitario, el técnico Mauricio Riffo comenzó a delinear el probable once titular. Al margen estuvo el defensa Miguel Aceval, con algunos problemas musculares, los que sin embargo, no le impedirían jugar el sábado a las 18.30 horas en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

Las dudas en el Campanil pasan por quién será el reemplazante del suspendido capitán Felipe Muñoz. En defensa estarían Michael Godoy por la derecha (posición que en el entrenamiento ocupó Diego Díaz), Jorge Carrasco y Aceval como centrales y Leonel Mena por izquierda. En tanto, en el medio, Richard Pellejero estaría acompañado por Alejandro Gaete, dejando más arriba a Gustavo Lorenzetti junto a José Luis Jiménez. Los atacantes serán Otelo Ocampos y Juan José Arraya, a la espera también de lo que pase con Pedro Muñoz, quien también presenta una molestia, aunque entrenó con normalidad.

La UC, al estar con la mente puesta tanto en el torneo local como en la Libertadores, es probable que presente un equipo alternativo. Sin embargo, el técnico Riffo no se confía, pues "Juan Antonio Pizzi le imprimió a la UC un juego agresivo, físico, de jugadas de conflicto y dinámica, además del estilo habitual de Católica. Pero está lo nuestro, la motivación de ganarle a un equipo, que por estadísticas y resultados es el mejor del país y eso motiva para que ganemos en casa".

Para ello, el DT universitario enfatizó durante la semana el "trabajo de posesión de balón, de mucho ritmo en espacios reducidos y trataremos de contrarrestar eso. Ellos tienen una gran posesión de balón y esperamos equiparar esa lucha".