Estás en:  > Deportes
Viernes 18 de noviembre de 2011

Récord de pérdidas anuales para el Manchester City

Estas pérdidas son las más importantes registradas por un club en la historia del fútbol inglés.

AFP

El club inglés Manchester City, actual líder del Campeonato de Inglaterra de fútbol, anunció este viernes un récord de pérdidas de 194,9 millones de libras (227,1 millones de euros) para el año financiero 2010-2011.

Estas pérdidas son las más importantes registradas por un club en la historia del fútbol inglés y se explican por las inversiones colosales realizadas desde 2008 por el propietario de la entidad, el jeque Mansur, millonario y miembro de la familia real de Abu Dabi, sobre todo a nivel de fichajes (más de 300 millones de euros gastados estas tres últimas temporadas) y del desarrollo de las instalaciones (centro de entrenamiento, centro de formación).

"Estas pérdidas, que habíamos previsto tras la aceleración de nuestra estrategia de inversiones, no serán repetidas a este nivel en el futuro", explicó Graham Wallace, el director general.

El club se defiende también señalando que su cifra de negocios en 2011 alcanzó los 153.2 millones de libras (178.5 millones de euros) superando por primera vez la barrera de los 150 millones de libras, gracias sobre todo a un aumento del 27,4% de sus derechos de televisión, a 80.2 millones de euros, y del 49,7% de sus ingresos comerciales, a 56,5 millones de euros.

Felizmente para el City, este balance no se tendrá en cuenta en la puesta en marcha por parte de la UEFA de su proyecto de fair play financiero.